Violeta Andreu es artista multidisciplinar, Doctora en Bellas Artes (UCM) y música (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid), dibujante ilustradora y diseñadora. Comprometida con la igualdad, su trabajo se centra en la casa y la mujer desde diferentes conceptos y técnicas creativas. Desde hace años trabaja en el proyecto Casa y Mujer/ Womanhouse, del que forman parte No Place Like Home, Mujeres: un espacio propio y Womanhouse. Su tesis “La casa en la creación artística y su relación con el feminismo (De 1970 a 2020)”, es una reflexión sobre la práctica artística que se sirve de la idea de casa, y que además es empleada para tomar un posicionamiento social específico con la mujer.

Ha colaborado como coordinadora de exposiciones con el Museo Thyssen-Bornemisza y TBA 21; y comisariado exposiciones. Ha impartido clases, conferencias y cursos monográficos sobre creación artística, con idea de divulgar la creación artística comprometida con la sociedad. Su obra se ha mostrado en Varsovia, Leeds, París, Madrid, Barcelona o Bourges.

Y como ilustradora y diseñadora ha colaborado en proyectos educativos multimedia con SM y ANAYA; ha realizado portadas para libros o publicado en revistas especializadas, y realizado dibujos en Arqueología para Patrimonio Nacional.