Exposición: «Se me olvido que te olvidé». Diálogos del Alzheimer

Con el título “Se me olvidó que te olvidé” la asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta, quiere sensibilizar a la sociedad sobre la prioridad socio-sanitaria que supone la enfermedad del Alzhéimer, y lo hace por medio de un diálogo entre las obras que componen la exposición. Dibujos, fotografías, vídeos, obra textil, esculturas… las diversas disciplinas harán latentes el problema que afecta a un conjunto de la sociedad y precisamente a ella va dirigido colectiva y personalmente, porque a día de hoy nadie puede estar a salvo de sufrirla.

El motivo de este proyecto tiene también la intención de insistir en el reconocimiento y la aportación social que supone el cuidado y poner ante los ojos de quienes contemplen la exposición el trabajo callado, abnegado, desvalorizado, poco o nada remunerado, y que es realizado básicamente por mujeres del ámbito familiar, con el desgaste emocional que supone, y también el de migrantes de poca cualificación profesional y que desgraciadamente dudosamente cotizan por su trabajo.

La exposición podrá visitarse del 10 de septiembre al 13 de octubre en la Sala dela Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València (plaça del Forn de Sant Nicolau, 4. València).  La exposición podrá visitarse del 10 de septiembre al 13 de octubre de 2019 en la Sala de la Muralla en el Colegio Mayor

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter

Dora Román, premio de fotografía.

Dora Román ha ganado el premio de fotografía «We Are People – Somos Personas», organizada por AskastasunArte en el Museo Romano Oiasso de Irún ,con la obra ‘Hombres de Agua’   La exposición se podrá ver hasta el día 4 de septiembre 

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter

YO (NO) PEDÍ SER PRINCESA

 

El 30 de mayo se inauguró en Madrid la exposición de fotografía “YO (NO) PEDÍ SER PRINCESA”  de Dora Román en la Escuela Julián Besteiro.

En la serie que presenta, quiere hacer una llamada de atención sobre la violencia de género y juega con el título para desencantarnos de aquellos sueños infantiles que nos inculcaban para que viésemos a los hombres como un posible “príncipe azul” aunque nunca nos contasen que pasaba después de aquel  “y fueron felices y comieron perdices”.

Dora Román quiere contarnos que les pasa a algunas mujeres que creyeron aquel cuento con sus fotos llenas de peligros, “las sitúo en interiores inhóspitos, oscuros, sin posibilidad de salida, en los que una escalera incompleta y poco definida podría convertirse en una vía de escape».

No sólo denuncia con el tema, sino con la técnica. Utiliza el blanco y negro y las superposiciones con maestría, conduciendo al espectador hacia una idea más profunda de la violencia de género, poniendo el foco ante la angustia, con dureza y una gran belleza.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook

Twitter

Premios del periódico DIARiO16

 

 

 

 

 

Entrega de Premios del periódico DiARiO16 Especial Feminismo. A la Fundadora y Presidenta de Blanco, Negro y Magenta. Mujeres artistas. Felicidades!! Concha Mayordomo! — con Concha Mayordomo.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook

Twitter

DORA ROMÁN mirando a CONCHA MAYORDOMO

Concha Mayordomo. Apartando barreras

Entrevistas V edición MUJERES MIRANDO MUJERES
Concha Mayordomo. Apartando barreras

DORA ROMÁN mirando a CONCHA MAYORDOMO
Concha Mayordomo lleva muchos años cuestionando todo lo establecido para el género femenino, y enfrentándose a las fuertes barreras existentes para las mujeres artistas. Y a ello dirige todo su esfuerzo, empleándose no solo como artista, sino que también es comisaría, bloguera y conferenciante, escribe artículos y es la fundadora de la Asociación de Mujeres Artistas Blanco, Negro y Magenta, que edita la revista cuatrimestral del mismo nombre y de la que ella es co-directora.

Continuar leyendo «DORA ROMÁN mirando a CONCHA MAYORDOMO»

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook

Twitter

Collage firmado por mujeres

Rebeka Elizegi ha  comisariado, dirigido y diseñado de el libro «Collage firmado por mujeres» 50 artistas contemporáneas esenciales. Editado en español y en inglé).
La ilustración de portada es de Rozenn le Gall, artista francesa que he seleccionado para ilustrar la portada,
Todo un orgullo

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook

Twitter