Las-mujeres-en-la-vida-de-picasso

¿Es posible separar la vida de un artista de su obra? Esa es la gran pregunta que abre la exposición `Las mujeres en la vida de Picasso´ de la asociación de artistas Blanco, Negro y Magenta. Si bien es cierto que el pintor abrió la vía definitiva del arte contemporáneo de occidente, las aportaciones de su vida a las obras que produjo fueron fundamentales, especialmente por su relación con las mujeres.

Esta exposición no trata de poner en valor, ni desvalorizar la obra del pintor, para ello la historia y la crítica especializada han llenado páginas y páginas desde hace décadas. Por el contrario, quiere incidir en la influencia y participación activa de las mujeres, pese a que sus relaciones fueron especialmente tormentosas y violentas en muchas ocasiones.

Participan en esta muestra las artistas de Blanco, Negro y Magenta Almudena Armenta, Amalie Leschamps, Anabel Pedrajas, Ángeles Saura, Blanca Prendes, Charo Corrales, Claudia Gallart, Dolo Fernández, Dora Román, Emi Azor, Esperanza Durán, Eugenia Canal Bedia, Eva Rodríguez, Gema Lopesinos, Marga Colás, María Vega, María Jesús Manzanares, Marian Davies, Marta Albarrán, Narges Bazarjani, Rocío Ahnert, Soniya Patel, Teresa Blanco, Violeta Andreu, Virginia Rivas y Yolanda Lalonso.

Esta exposición forma parte de la Agenda Cultural del Instituto de las Mujeres. #AgendaCultural.