Concha Mayordomo, Performance en Pontevedra

El alumnado del instituto participa seleccionando nuevos y representando el sufrimiento de las mujeres, a pesar de los avances legislativos.

Las leyes son importantes, pero más importante es hacerlas cumplir. Ese podría ser el mensaje después de la “performance” de la artista Concha Mayordomo, representada en la sala de actos del instituto Ponte Caldelas. El evento, con la asistencia de los alumnos del Cuarto de ESO, fue dirigido por el alcalde, Andrés Díaz, y el diputado provincial de Igualdad, Isaura Abelairas.
La actividad forma parte del programa “Mujeres en Acción”. Cero Violencia “del Consejo del Condado. Se inauguró con un video de intervención de la presidenta provincial, Carmela Silva, para dar paso a breves intervenciones ante el turno del artista madrileño.
Mayordomo Shell, ayudado por tres estudiantes, propuso un análisis crítico de la realidad a través de las noticias que el propio estudiante seleccionó en los últimos días. Recolectar recortes de periódicos ha mostrado la distancia que aún nos separa de una sociedad igualitaria y justa, en la que las mujeres tienen los mismos derechos reales que los hombres.


La “presentación” comenzó con el elenco en el piso de decenas de folios con leyes y resoluciones destinadas a proteger a las mujeres. Después de la lectura de cada titular con un nuevo caso de violencia y / o discriminación, él estaba tomando el corte en la pared, componiendo un mural. En el medio, un haz de muñecas de peluche. Cada uno nuevo estaba retirando uno.
“Mujeres en acción. Cero violencia “consiste este año, cuarto en su carrera, en la obra de 25 artistas especializados en diferentes modalidades expresivas, todos ellos vinculados por la voluntad de ofrecer un discurso comprometido a favor de la igualdad. Estás pasando por 25 condados de la provincia. Ponte Caldelas es el único condado en la región de Verdugo-Oitavén en unirse.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
https://blanconegroymagenta.com/concha-mayordomo-performance-en-pontevedra/
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.