Ecarceladas---Palencia-catalogo

La asociación de mujeres artistas BLANCO, NEGRO Y MAGENTA muestra su primerproyecto común con la propuesta MUJERES ENCARCELADAS, ENTRE OTRAS MUCHAS en el espacio que ocupó la Antigua Cárcel de Palencia LECRÁC.

La importancia que tiene el espacio expositivo junto a las obras que forman el proyecto,dialoga en una misma definición, por lo que el proyecto se transforma así en una piezaglobal y única.

En ese espacio conviven en unas coordenadas espacio temporales imposibles, AnaBolena, Ana Frank, Aung San Suu Kyi, Camille Claudel, Dolores Ibarruri, Dora Maar,Emmeline Pankhurst, Farideh Lashai, Las huelguistas de la cárcel de Segovia, Hypatiade Alejandría, Juana I de Castilla, Juana de Arco, Sor Juana Inés de la Cruz, JuanaRivas, Lidia Falcón, María Antonieta, Mariana Pineda, Maricuela, Olympe de Gouges,Rosa Park, Sofía Basi, Tomasa Cuevas, Virginia Wolf, Yoyes y Yayoi Kusama,representadas en obras de formato único, que forman parte de un conjunto realmentesorprendente y que invitan a realizar un recorrido por la historia, por las culturas, por losdiferentes continentes y creencias; desde la Alejandría clásica hasta la más recienteactualidad de nuestro país.

Contará con la palentina Marina Núñez como artista invitada. Acompañando a la exposición se ha programado una Mesa Redonda con el mismo título, en la que participarán como ponentes Teresa Alario, Ana de Blas, Carmen García Colmenares, Cristina García Cuesta y Rosa Urbón, moderará Concha Mayordomo.

LUGAR:

Antigua Cárcel de Palencia LECRÁC