Un proyecto de Concha Mayordomo para Blanco, Negro y Magenta.

En la sede virtual del Centro de Estudios de Género de la UNED.

La obra recoge fotografías, pinturas y collage con una mirada subjetiva de las artistas y una denuncia a las situaciones que sufren las mujeres prostitutas.

Prostitución. Un atentado contra los Derechos Humanos

PROSTITUCIÓN
Dora Román

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para llamar la atención sobre la violencia ejercida sobre las mujeres en todo el mundo y para reclamar políticas mundiales para su erradicación. Una violencia oculta execrable es la que se ejerce sobre las mujeres en el submundo de la prostitución.

Noviembre es el mes en el que se llevan a cabo numerosas acciones para denunciar esta situación. Blanco, Negro y Magenta se suma a los diferentes actos llamando la atención con el proyecto Prostitución. Un atentado contra los Derechos Humanos, incidiendo en la lucha por la abolición de la prostitución.

La muestra se inaugurará el próximo día 11 de noviembre de 2020 a las 11:00 horas en la sede virtual del Centro de Estudios de Género de la UNED y se retransmitirá por el Canal UNED, en un acto en el que intervendrán el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón; la vicerrectora de Investigación, transferencia del conocimiento y divulgación científica y vicerrectora primera de la UNED Rosa María Martín Aranda; y la directora del Centro de Estudios de Género de la UNED Teresa San Segundo Manuel, junto a Ana de Blas y Dora Román, por parte de la Asociación Blanco, Negro y Magenta. En ella participan las artistas: Almudena Armenta, Ana de Blas, Bárbara Velasco, Blanca Prendes, Canal Bedia, Carmen Imbach, Concha Mayordomo, Charo Corrales, Emi Azor, Esther Guardamino, Eva Rodríguez, Leticia Reyero, Marga Colás, María Jesús Manzanares, Marta Albarrán, Miren Manterola, Narges Bazarjani, Lo Súper, Natalia Pastor, Rebeka Elizegi, Soniya Amritlal Patel, Virginia D’Angelo y Yolanda Lalonso y, como es habitual en la asociación contar con una artista invitada, en esta ocasión se trata de la castellonense Analía Beltrán i Janés.

Blanco, Negro y Magenta, Prostitución. Un atentado contra los Derechos Humanos, Sede virtual Centro de Estudios de Género (UNED), 11 de noviembre de 2020.